Babilonia, como herramienta de gestión de colecciones botánicas es una aplicación compleja, pero esto no tiene porque estar enfrentado con un manejo intuitivo y rápido de la información.
La ventana principal de inicio en Babilonia ha de aportar una serie de enlaces muy intuitivos que agilicen el acceso a funciones concretas dentro de la aplicación. Haciéndose eco de las sugerencias aportadas por los usuarios se ha decido actualizar esta ventana de inicio incorporando nuevos accesos directos agrupados en dos grandes grupos: accesos directos para añadir nuevos registros y accesos directos para examinar registros existentes.
El grupo de accesos directos para añadir nuevos registros nos permite acceder a las ventanas de insercción de registros a los que generalmente se accede desde las ventanas de listado. Los usuarios que carezcan de permisos de inserción de registros recibirán un mensaje de aviso sobre la incapacidad de realizar esas operaciones.
El grupo de accesos directos para examinar registros existentes suele llevar al usuario a las ventanas de listado de registros (entradas, muestras, registros de colección, localidades de recogida, etc.) desde la que es posible seleccionar los registros a editar.